Términos y condiciones

¿En qué consisten los HORROR AWARDS?


Como el nombre indica, son unos premios de reconocimiento a las mejores experiencias de terror estrenadas el año pasado. Por tanto, en esta primera edición estará dedicada a los estrenos de 2018. Pero son mucho más que eso. Son una Fiesta para celebrar el terror en la que los emprendedores que han creado las experiencias y los fans nos juntaremos en una (esperemos que espectacular) Gala que tendrá lugar el 7 de marzo.

OBJETIVOS


1. Reconocimiento de las mejores experiencias de ocio de terror estrenadas en el año.
2. Reconocimiento de las mejores iniciativas para impulsar el ocio de terror de calidad.
3. Dar visibilidad al sector de experiencias de ocio de terror para que lleguen a un público cada vez más amplio.
4. Que los fans participen en la selección de los premiados.
5. Que sea una gran fiesta del terror, para estrechar lazos y potenciar sinergias en el sector.

BASES


Requisitos para ser candidato a una nominación
• Que la experiencia tenga temática de miedo.
• Que se haya estrenado en España en 2018 y que haya estado disponible para el público un mínimo de 7 días.
• Excepciones:
1. Las experiencias de años anteriores que introduzcan cambios relevantes que las haga rejugables o revisitables como si se tratase de una experiencia nueva también podrán participar.
2. Si la organización no ha podido visitar una experiencia destacable estrenada en el año que reúne los requisitos para ser candidata, podrá participar en la edición del año siguiente.
3. Si una experiencia de años anteriores estuvo menos días disponible, pero en 2018 llegó a estar un mínimo de 7 días, podría ser candidata.
• Las categorías de esta primera edición son:
1. Mejor Haunted House
2. Mejor Espectáculo
3. Mejor Escape Room
Criterios de la organización para seleccionar los nominados
Aunque la organización incluirá una amplia selección de nominados para que el público vote en cada categoría sus favoritos, se han aplicado otros criterios cualitativos para que los candidatos estén nominados.
MEJOR HAUNTED HOUSE
Se han tenido en cuenta aspectos como la calidad de la ambientación (decorados, sonorización e iluminación), la originalidad de los sustos, la historia, y las caracterizaciones e interpretaciones de los asustadores para hacer que la experiencia sea lo más verosímil posible.
MEJOR ESPECTÁCULO
Se han tenido en cuenta la historia/contenido (ritmo, capacidad de entretener y sorprender), la escenografía (música, iluminación, decorados…) y la interpretación de los actores.
MEJOR ESCAPE ROOM
Se han tenido en cuenta aspectos como la originalidad de las pruebas e integración con la historia, el flow (ritmo de juego), la calidad de la ambientación (decorados, sonorización e iluminación), la originalidad de los sustos, y la caracterización e interpretación del Game Master para hacer que la experiencia sea lo más verosímil posible. Se han incluido exclusivamente experiencias con un “factor miedo” notable para diferenciarlas de salas con temática de tensión.

PREMIOS


Los Horror Awards® son ante todo un reconocimiento que incluirá un galardón físico para el ganador de cada categoría. No hay premio con valor monetario.
La gala Horror Awards® no tendrá ánimo de lucro por parte de la organización. Si es que hubiera algún ingreso derivado de la gala ser reinvertirá en la misma o en siguientes ediciones.

VOTACIÓN


Los candidatos los daremos a conocer a finales de Enero.
A partir del momento que anunciemos los candidatos, colgaremos una encuesta que estará disponible desde el 31 de enero hasta el 1 de marzo de 2018 para que vosotros, los fans de las experiencias de terror, puntuéis solo las que habéis visitado.
El 100% de la elección del ganador de cada categoría dependerá de los votos del público.
Sistema de cálculo
Los votantes tendrán que seleccionar una de estas opciones para cada candidato y asignaremos un valor a cada respuesta:
1. No he visitado la experiencia (el voto no promedia)
2. No destacable (0 puntos)
3. Buena (1 punto)
4. Excelente (2 puntos)
5. Obra Maestra (3 puntos)
EJEMPLO: Si una experiencia se ha votado por 100 personas y han contestado así, tendría 180 puntos (30+60+90=180):
1. 20 no la han visitado = no promedian
2. 10 x 0 puntos = 0
3. 30 x 1 punto = 30
4. 30 x 2 puntos = 60
5. 10 x 3 puntos = 90
Los puntos totales se dividen entre las personas que han visitado la experiencia (100-20 = 80 personas han visitado la experiencia)
Resultado final: 180 puntos / 80 personas = 2,25
La experiencia de la categoría que tenga este resultado más alto será la ganadora.
Este sistema permite que experiencias menos visitadas tengan también oportunidad de ganar.
Transparencia:
La encuesta se realizará a través de la empresa externa EASYPROMOS.
Este sistema se ha elegido porque cuenta con diversos mecanismos para prevenir votos repetidos, de perfiles falsos o de fuentes no validadas.

Gala:


La Gala de entrega de los Horror Awards tendrá lugar el jueves 7 de marzo en EL CASTILLO DE LAS TINIEBLAS (Gavà Mar, Barcelona)
Una vez entregados los premios, se harán públicos los premiados a través de la web y Redes Sociales de OcioTerror.

Reconocimientos HORRORÍFICOS:


Reservaremos también un espacio para el reconocimiento de iniciativas que han impulsado de forma excepcional el sector del terror en nuestro país para hacerlo crecer.
Estos Reconocimientos "Horroríficos" tienen el objetivo de celebrar logros extraordinarios y tendrán un galardón con un diseño diferente. Los seleccionados se publicarán antes de la Gala.

Organización y Colaboradores:


Los HORROR AWARDS han sido creados por OcioTerror, un blog que nació con el objetivo de recopilar en un solo sitio todas las actividades y espectáculos disponibles relacionados con el mundo del Terror en España (actuales y pasados) y principales eventos a nivel Internacional
Como imagináis un evento así no es fácil de organizar y sin la colaboración de tremendos profesionales que se han sumado al proyecto sería muy difícil llevarlo a cabo.
Colaboradores confirmados hasta la fecha:

Miquel Teruel

, además de ser reconocido en el sector por su trabajo en Escape Radar, es un apasionado de las experiencias de terror y tiene un gran talento para funciones de diseño gráfico.
Es el encargado de la creación de todos los diseños de los Horror Awards incluyendo logos, posts y el diseño de los premios. También nos ha asesorado gracias a su experiencia dentro de la organización de los Escape Room Awards 2018.

Flavio Coddou

, está especializado en fotografía de edificios y de salas de escape. Es el fotógrafo oficial de la gala y todo un referente en el sector. También participa en un grupo de “escapistas” The Foodinis.

Adrián González

, nos está echando una mano en la creación de los contenidos audiovisuales para la Gala. Adrián, además de ser experto en este campo, tiene gran experiencia en Parques Temáticos como trabajador y como fan, ya que también es uno de los responsables de VideoReview Parks, un blog imprescindible si eres un enamorado de los parques de atracciones.

AGRADECIMIENTOS


Queríamos hacer un agradecimiento especial a El Castillo de las Tinieblas, que se ha encargado de la gestión de las reservas y por todas las facilidades que nos han puesto para adaptar su show a este evento con gran proactividad y entusiasmo.


Y, cómo no, a todos los fans de las experiencias de terror que habéis apoyado el evento para hacer este sector más grande.