Términos y condiciones
BASES PROMOCIÓN “Mis Haribo Favoritos”
------------------------------------------------------------------------------------------

1. EMPRESA ORGANIZADORA Y FINALIDAD DE LA PROMOCIÓN.
El organizador de la promoción es HARIBO ESPAÑA, S.A.U. (en adelante, “HARIBO ESPAÑA”), con CIF: A-60.513.512 e inscrita en el Registro Mercantil de Girona, al tomo 796, folio 68, de la hoja GI-15155, el día 04 de Mayo de 1995, con domicilio en Carretera de Girona a Banyoles Km. 14, (17844) Cornellà de Terri, Girona, fabricante y distribuidor de caramelos. HARIBO ESPAÑA garantiza estar en posesión de los premios descritos en las presentes bases y manifiesta su compromiso de entregarlos a quien resulte ganador.
La finalidad de la acción es promocionar la marca HARIBO a través de un concurso en la página de Facebook.
La promoción se desarrollará en la página de Facebook www.facebook.com/Haribo.ES y en Instagram www.instagram.com/Haribo_es (en adelante, la “Promoción”).

2. PARTICIPACIÓN Y ÁMBITO TERRITORIAL.
La participación en la Promoción supone la aceptación en su totalidad de las presentes bases. Por tanto, será requisito indispensable la íntegra aceptación de las presentes Bases para poder participar en la Promoción.
Fechas:
La Promoción comenzará el jueves 8 de marzo de 2018 a las 10.00 horas (hora peninsular española) y finalizará el lunes 26 de marzo de 2018 a las 23:59 horas (hora peninsular española). En este sentido, no se tendrán en cuenta aquellas participaciones que se realicen con anterioridad o con posterioridad a las fechas señaladas anteriormente, aunque el acceso para participar estuviese disponible.
Participación en la Promoción:
La Promoción tiene alcance nacional, por lo que podrán participar en la presente Promoción cualquier persona física y residente legalmente en España. No pueden participar menores de dieciocho (18) años.
No podrán participar en la presente Promoción los empleados y directivos del grupo HARIBO ESPAÑA, S.A.U. y su grupo empresarial, así como las empresas que hayan colaborado directa o indirectamente en el diseño, desarrollo y ejecución de la presente Promoción, así como aquellas personas que tengan relación de parentesco hasta el segundo grado y los cónyuges y parejas de los anteriormente mencionados, según se detallará más adelante.
Los participantes pueden participar tantas veces como deseen pero los premios de la presente Promoción queda limitada a un premio por persona y por domicilio.

3. MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN.
Para participar en la Promoción hay que acceder a la página www.facebook.com/Haribo.ES donde encontrarán la aplicación creada exclusivamente para tal fin “Mis Haribo Favoritos”, registrarse y subir una fotografía divertida y creativa con una o más variedades de los productos HARIBO Favoritos (fotografía en formato jpg, png, gif y jpeg). En la fotografía con la que se participe deberá aparecer con claridad alguna variedad de HARIBO Favoritos (en la que se aprecie cualquiera de los productos que integran los Favoritos de Haribo: Favoritos Azúcar, Favoritos Classic, Favoritos Pica, Favoritos Red Mix y/o Favoritos Party.)
También se podrá participar a través de instagram.com/Haribo_es de la misma forma: subiendo una fotografía en la que se aprecie cualquiera de los productos que integran los Favoritos Haribo. En este caso, tendrán que incorporar el hashtag #MisHariboFavoritos. Para participar será de obligado cumplimiento haber aceptado las condiciones del concurso, así como su política de privacidad.
En la fotografía pueden aparecer menores de edad, siendo requisito para su validez que las mismas hayan sido tomadas con el consentimiento de uno de los progenitores o del tutor de éstos. No pudiéndose conocer por HARIBO ESPAÑA el consentimiento antepuesto, las fotografías se mantendrán publicadas mientras no sean ofensivas ni incumplan los demás requisitos de la Promoción, y siempre que no hayan sido denunciadas por terceros.
Todas las fotografías subidas por los participantes aparecerán en la galería de la propia App de la página de Facebook www.facebook.com/Haribo.ES tras un proceso de criba. Se entiende que aquellas fotografías compartidas por los concursantes que no aparezcan en la mencionada galería corresponden a imágenes y/o textos que no han superado el proceso de elección y que, por tanto, no se consideran dentro del proceso de selección de ganadores.
HARIBO ESPAÑA no se hará responsable de las fotos publicadas en el perfil de Facebook antedicho, a no ser que un tercero informe del uso fraudulento de las imágenes anteriores en las que aparezcan menores. Será entonces cuando HARIBO ESPAÑA procederá, no solo a suprimir la imagen del perfil de Facebook, sino que también colaborará con los afectados y las Autoridades competentes, facilitando cuantos datos se disponga del participante, si éstos son requeridos por la Autoridad Judicial, para que recaiga sobre éste las responsabilidades que vengan fijadas por Ley.
HARIBO ESPAÑA se reserva el derecho de no publicar en la mencionada galería aquellas participaciones que vulneren lo establecido en las presentes bases o que, según su criterio, pudieran atentar a la dignidad de las personas o vulneren los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo referente a la infancia, la juventud y la mujer, así como cualquier otra de la cual se acredite que no es el autor.
Las fotos subidas por los participantes deberán ser de su autoría, disponiendo de autorización expresa de cualquier integrante que aparezca en éstas sobre el envío y el objeto de la promoción, no responsabilizándose HARIBO ESPAÑA de cualquier reclamación que pudieran presentar esos terceros por el indicado motivo.
Los internautas podrán registrarse y participar tantas veces como se desee en la app creada en Facebook y en Instagram.
Una vez finalizado el período de participación, esto es, a partir del día 27 de marzo de 2018 a las 00:00 horas (hora peninsular española), un Jurado compuesto por representantes de la Agencia de Publicidad y representantes de HARIBO ESPAÑA del departamento de Marketing seleccionarán, de entre todas las participaciones, un total de quince (15) participantes con las mejores y originales fotos y que cumplan con todos los requisitos contenidos en las presentes bases.
De estas quince (15) seleccionadas, las diez (10) primeras serán las fotos ganadoras del premio y las cinco (5) restantes quedarán en calidad de reservas en el orden seleccionado.
Los participantes en el presente concurso se deberán atener a las instrucciones que el Jurado imparta, en su caso, siendo inapelables las decisiones del mismo.
Los diez (10) ganadores serán galardonados con el siguiente premio:
1) Un (1) kit de productos HARIBO compuesto por:
Una (1) bolsa de FAVORITOS AZÚCAR 150g, una (1) bolsa de FAVORITOS RED MIX 150g, una (1) bolsa de FAVORITOS PICA 150g, una (1) bolsa de FAVORITOS CLASSIC 150g, una (1) bolsa de FAVORITOS PARTY 240g, un (1) osito peluche HARIBO 16cm y una (1) Fiambrera pequeña HARIBO, para diez (10) ganadores.

4. PREMIOS.
Una (1) bolsa de FAVORITOS AZÚCAR 150g, una (1) bolsa de FAVORITOS RED MIX 150g, una (1) bolsa de FAVORITOS PICA 150g, una (1) bolsa de FAVORITOS CLASSIC 150g, una (1) bolsa de FAVORITOS PARTY 240g, un (1) osito peluche HARIBO 16cm y una (1) Fiambrera pequeña HARIBO, para diez (10) ganadores.
Entrega de los premios a los ganadores: QUE HALLOWEEN.
Los nombres de los ganadores serán publicados el día de su elección en la misma página de HARIBO ESPAÑA www.facebook.com/Haribo.ES. En un plazo de tres (3) días desde su elección HARIBO ESPAÑA se pondrá en contacto con los ganadores, dejando un comentario en el mismo post, mencionando su nombre, facilitándoles las instrucciones a seguir para obtener el premio, así como para solicitar la aceptación del mismo. Tendrán un plazo máximo de quince (15) días naturales para contestar. Los ganadores deberán facilitar un número de teléfono de contacto y la dirección de correo postal de entrega del premio, que deberá ser dentro del territorio nacional (España). En caso de no obtener respuesta de los ganadores, los premios pasarán directamente al primer puesto de reserva según el orden de preferencia previamente establecido, y así sucesivamente. El participante es responsable de revisar los datos de contacto que facilitó al aceptar el premio.
Tras confirmar sus datos facilitados en la plataforma Easypromos, los ganadores recibirán mediante mensajería el premio obtenido en su domicilio en un período máximo de treinta (30) días naturales, desde la notificación de sus datos.
Si la participación ganadora no cumple con los requisitos descritos en las presentes bases, se considerará nula y, por tanto, se pasará directamente al primer puesto de reserva según el orden de preferencia previamente establecido y así sucesivamente.
Los premios son personales e intransferibles.

HARIBO ESPAÑA se reserva el derecho a cambiar los premios en caso de que no sea posible, por motivos ajenos a la misma, la entrega de los mismos. En este caso, HARIBO ESPAÑA se compromete a que el premio sea de iguales o mejores características a las del premio anunciado y/o a que su valor económico sea igual o mayor al del premio anunciado. Los premios contenidos en la presente Promoción, en ningún caso podrán ser objeto de cambio, alteración, compensación o cesión a petición del ganador.

5) RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR.
HARIBO ESPAÑA no se hace responsable de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que pueda deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de las redes de telecomunicaciones.
HARIBO ESPAÑA se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes, y se comuniquen a éstos debidamente.
HARIBO ESPAÑA no responderá de los casos de fuerza mayor o de aquellos ajenos a su control que pudieran impedir al ganador el disfrute total o parcial de su premio. HARIBO ESPAÑA quedará exenta de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados.
En caso de que esta Promoción no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados en la misma, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control de HARIBO ESPAÑA, y que afecte al normal desarrollo de la promoción, HARIBO ESPAÑA se reserva el derecho a cancelar, modificar, y/o suspender la misma.

6) EXCLUSIÓN COMO PARTICIPANTES.
No podrán participar en la Promoción ni por tanto resultar ganadores de los premios:
a) Los menores de dieciocho (18) años.
b) Los empleados de HARIBO ESPAÑA.
c) Los empleados de las empresas, agencias de publicidad o agencias de promociones que hayan colaborado directa o indirectamente en el diseño, desarrollo y ejecución de la presente Promoción.
d) Aquellas personas que tengan relación de parentesco hasta segundo grado de las personas incluidas en los apartados b y c.
e) Los cónyuges de todas las personas incluidas en los puntos b y c.

HARIBO ESPAÑA se reserva el derecho de solicitar la acreditación personal fehaciente de los participantes.
Si un ganador que opte a algún premio objeto de la presente Promoción resultara no cumplir con los requisitos exigidos en las presentes bases, o los datos proporcionados para participar no fueran válidos o no diera los datos necesarios que le sean solicitados, entre los que podrá incluirse la copia de su documento identificativo, éste no accederá a los premios objeto de la presente Promoción.

7) EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE FACEBOOK.
Dado que para registrase en la Promoción el participante puede utilizar su perfil personal en la red social Facebook, conforme a lo dispuesto en las políticas de promociones vigentes para Facebook, debe tenerse en cuenta que:
a) Facebook no patrocina, avala ni administra de modo alguno esta Promoción, ni está asociado a ella.
b) Facebook queda exonerado de toda responsabilidad en relación con las bases legales de la presente Promoción así como en relación con cualquier incidencia que pudiera producirse durante el transcurso de la misma.
c) Los datos facilitados por los participantes en el marco de la presente Promoción serán exclusivamente tratados por HARIBO ESPAÑA (no por Facebook), conforme a lo dispuesto en los apartados 9 ‘Derechos de imagen. Propiedad Intelectual’ y 10 ‘Protección de Datos de Carácter Personal’ siguientes.

8) DETECCIÓN DE PARTICIPACIÓN FRAUDULENTA.
HARIBO ESPAÑA se reserva el derecho de excluir de la presente Promoción a aquellos usuarios de los que sospeche o detecte que hayan participado de cualquier manera fraudulenta, pudiendo solicitar cualquier tipo de documentación para confirmar o eliminar cualquier tipo de sospecha. La falta de entrega de la documentación solicitada conllevará la eliminación y exclusión inmediata del participante de la presente Promoción.
HARIBO ESPAÑA se reserva el derecho de excluir y, por tanto, eliminar justificadamente a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la Promoción. A tal fin, HARIBO ESPAÑA podrá crear un perfil de Facebook alternativo en aras a comprobar que los perfiles utilizados por los participantes son reales, como también que pertenecen a una persona física real.
HARIBO ESPAÑA se reserva el derecho de excluir de la Promoción a aquellos participantes que utilicen prácticas ilegales para conseguir el premio tales como spam, creación de perfiles falsos, publicidad fraudulenta, pago por participar y cualquier otro que se considere que altera el buen funcionamiento de la Promoción y la buena fe en la participación.

9) PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.
Los datos que sean proporcionados por los participantes a HARIBO ESPAÑA en el marco de la presente Promoción, serán incorporados desde el momento de su registro y hasta la finalización de la misma, a un fichero titularidad de la compañía HARIBO ESPAÑA debidamente inscrito ante el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, por lo que los participantes quedan informados de forma precisa e inequívoca del almacenamiento y tratamiento por parte de HARIBO ESPAÑA de los datos personales facilitados por el participante con el único y exclusivo propósito de gestionar su participación en la presente Promoción, así como de hacerles entrega del premio, en caso de resultar ganador del premio de la presente Promoción.
Todos los datos facilitados por el participante deberán ser veraces y estar actualizados. La identidad de los participantes y el ganador se acreditará, en su caso, exclusivamente por medio de documentos oficiales. En el supuesto de que el participante hubiera facilitado datos falsos, su participación no será tenida en cuenta y quedará excluido de la Promoción y de la posibilidad de optar a premio alguno.
Los participantes podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en cualquier momento, dirigiéndose mediante correo electrónico a: TusDatos-es@haribo.com adjuntando, copia de su DNI o documento equivalente. El ejercicio del derecho de cancelación y/u oposición antes de la finalización de la Promoción, implicará la exclusión del participante de la Promoción y, por tanto, la imposibilidad de ganar premio alguno.
Mediante la aceptación de las presentes bases, el participante autoriza al tratamiento de sus datos personales a los únicos y exclusivos efectos de que HARIBO ESPAÑA pueda tramitar su participación en la presente Promoción y de hacerle entrega del premio, en caso de resultar ganador de alguno de los premios.
De conformidad con lo dispuesto en la LOPD, con la participación en la presente Promoción, el participante autoriza y otorga su consentimiento a HARIBO ESPAÑA para la cesión de los datos personales a terceras empresas que participen en la Promoción. En ese caso, HARIBO ESPAÑA informará previamente a los ganadores sobre la identidad de los cesionarios de sus datos personales.
Asimismo, los participantes consienten y autorizan a HARIBO ESPAÑA a publicar su nombre y apellidos a la hora de realizar la acción promocional correspondiente de la presente Promoción.
Finalizada la presente Promoción, HARIBO ESPAÑA procederá a la supresión y destrucción, conforme la legislación vigente, de los datos de carácter personal que los participantes le hayan suministrado, a excepción de, en su caso, aquellos datos en los que la normativa vigente aplicable establezca un plazo de conservación determinado, en cuyo caso, procederá a su bloqueo, dejándolos únicamente a disposición de los Jueces y Tribunales y otras autoridades competentes. Una vez trascurrido dicho plazo de conservación legalmente establecido, ser procederá su supresión y destrucción conforme a la legislación vigente.
Dado que existe la opción de compartir la Promoción a través de las redes sociales Facebook e Instagram, cada usuario o concursante se responsabilizará de la información que hace pública en su/s perfil/es de Facebook o Instagram, así como de aquella información que hace extensiva a sus amigos/contactos/seguidores. Dicha acción no se considerará una acción comercial o publicitaria por parte de HARIBO ESPAÑA.

10) LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE.
Los participantes y la empresa organizadora aceptan que cualesquiera controversias que pudieran surgir en la interpretación o ejecución de estas bases se solventarán de conformidad con lo establecido en la normativa española y quedarán sometidas a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales que correspondan por las normas de reparto procesal oportunas.

12) FISCALIDAD DE LOS PREMIOS.
De acuerdo con la normativa vigente y dentro de los límites establecidos al respecto se practicarán las retenciones a cuenta de IRPF que procedan. En este caso se le facilitará al premiado el correspondiente certificado antes de 01/05/2018 al objeto que pueda cumplir con sus obligaciones tributarias.

13) NULIDAD PARCIAL.
Si cualquiera de las disposiciones de las presentes bases de la Promoción fuera declarada nula, dicha disposición se entenderá por no puesta y no afectará, perjudicará ni invalidará el resto de las bases de la Promoción, que mantendrán su vigencia y eficacia. De precisarse el remplazamiento de la disposición declarada nula, HARIBO ESPAÑA se compromete a reemplazarla y comunicar dicha modificación a los participantes de la Promoción.

14) DEPÓSITO DE LAS BASES.
Se informa a los posibles participantes que las presentes bases han sido depositadas ante Notario de Notaria Diagonal 550 (Avenida Diagonal 550, Ppal. 1ª 08021 Barcelona) y podrán consultarse en el apartado “Notas” a disposición de cualquier persona que desee consultarlas.
© HARIBO ESPAÑA, S.A.U. - 2018