-
MARIA DURAN MIÑANO
30/09/2023 07:38Categoría:Madres con hijos o hijas con enfermedades o necesidades especialesHace 8 años viví el mejor día y el peor de mi vida. De la felicidad absoluta al tener a mi hijo en mis brazos al miedo sin filtros cuando una prueba rutinaria no sale como se espera. Es curioso comprobar que nuestro destino no está en nuestras manos. Mi nombre es María, soy la orgullosa mamá de Martín. Martín es sordo.
Cuando te enfrentas a un diagnóstico incierto muchos sentimientos se agolpan en tu interior pero hay uno que te domina. El MIEDO. Así pasaron los dos primeros meses de vida de Martín. Me olvidé de disfrutar del mayor regalo que me había hecho la vida y me obsesioné en hacer pruebas caseras para comprobar si Martín escuchaba. Cada vez que íbamos al hospital y las pruebas eran negativas nos citaban para repetirlas. Qué necesidad tenían de hacer una prueba en los las primeras horas de vida si luego me iban a ver a los cinco meses… El instinto nos hizo pedir una segunda opinión y, por fin, a los dos meses teníamos el diagnóstico: HIPOACUSIA NEUROSENSORIAL BILATERAL. Comenzamos en el programa de implantes del Hospital Infantil Niño Jesús. La preocupación se convirtió en ocupación y el miedo desapareció. Por fin comenzaba a disfrutar de la maternidad.
Ahora comenzaba el verdadero trabajo, sesiones de logopedia interminables, siete intervenciones y muchos momentos en los que las fuerzas flaquearon. Obviamente esto pasa factura en la familia. Como padres, como pareja y como personas. Mi marido tuvo problemas cardíacos y yo pasé por un proceso de depresión. Comprobé literalmente como mi cuerpo dijo hasta aquí.
Ahora miro atrás y sé que todos los pasos dados han tenido un propósito. Unos nos han llevado al otro y sé que, mal que nos pese, todos eran necesarios. Miro a Martín y veo todo lo que ha conseguido, cursa tercero de primaria totalmente adaptado, toca el piano y hace esgrima. Es un niño más y, con eso, yo me siento plena.
Las votaciones están cerradas.
Estas son las historias de las Malasmadres que han participado