-
INES ALONSO CARREÑO
29/09/2023 23:58Categoría:Madres con hijos o hijas con enfermedades o necesidades especialesMi historia comienza el 10 de Junio de 2020, ese día a las 9:32 de la mañana llega al mundo mi hija ALMA.
Nada mas ponerla en mi pecho me apresuré a calmar a aquel cuerpo desnudo con mi voz, esa que pensé que mi bebé reconocería enseguida después de haber sido suya durante 9 meses. -Tranquila mi amor, ya estás con mamá, le susurré varias veces y fueron constantes mis palabras de amor para ella durante todos los días que duró nuestro ingreso en aquella planta helada a pesar de ser Junio tras haber despedido a tanta gente por covid 19.
Mis palabras quedaron vacías de sentido cuando apenas 4 días después de su nacimiento me informaron que Alma había nacido sorda profunda y que sería candidata a recibir implantes cocleares.
Desde ese mismo día comenzó nuestra lucha contra un sistema sanitario completamente colapsado por lo acontecido meses anteriores, el tiempo jugaba en contra de nuestra pequeña pues todo lo que se demorase la operación la retrasaría en el lenguaje y en todos los aspectos de su desarrollo.
Conseguimos con mucho esfuerzo que nos escuchasen y tras muchos llantos suplicando que se pusieran en mi papel de madre el día 26 de mayo de 2021 mi hija entro en un quirófano con apenas 11 meses y fue implantada de varios oídos.
Me gustaría que esta historia fuera el comienzo de un final feliz pero lamentablemente a día de hoy, después de innumerables terapias para lograr el objetivo tenemos en las manos un segundo diagnóstico: AUTISMO.
Quiero exponer que esta historia podría ser tremendamente extensa, de hecho estoy escribiendo mi primer libro donde narro como ha sido cada uno de estos "golpes" escrito desde la parte mas profunda de mi corazón y siempre esperando que algún día llegue al conocimiento de mi hija...
Aquí solo puedo añadir que admiro profundamente la fuerza de cada una de ustedes MARAVILLOSAS MADRES que han tenido que lidiar con estas necesidades donde renunciamos como es mi caso al trabajo, a la pareja y a mucho, muchísimo más por nuestros hij@s.
El camino no es fácil y son muchas las piedras a esquivar pero estoy segura de que el amor por ell@s seguirá salvándonos cada día de esta vida y eso es lo que mas CAPACES les hará. SIEMPRE
Las votaciones están cerradas.
Estas son las historias de las Malasmadres que han participado