-
Rosario Conejero Badenes
29/09/2023 08:58Categoría:Madres con hijos o hijas con enfermedades o necesidades especialesLa historia de mi superación con la maternidad,
Tuve 3 enfermedades autoinmunes (una de ellas rara Esclerodermia Morfea) antes de mi primer embarazo, fue fallido con un aborto espontáneo en la semana 7, justo cuando conté a la familia que estaba embarazada, esa misma noche lo perdí.
A los años volví a embarazarme un precioso niño rubio ojos azules de 4,040kg. Fue un embarazo de riesgo con dolorosas inyecciones anticoagulantes y por suerte llegó a término. Mi precioso hijo empezó a partir de los 2 años a perder las palabras, a no mirarme, a aletear….Autismo. Pasé unos cinco años peleando por salvarle de aquello que tenia secuestrado a mi pequeño, me daba tanto miedo la discapacidad…
El último embarazo lo pasé temiendo que estuviera discapacitado, cuando recé, cuantas horas llorando con el miedo en el cuerpo, deseando una niña porque tienen menor probabilidad de Autismo…..El Señor me escuchó y mi hijo menor es normotípico, moreno y precioso increíblemente inteligente y colaborativo.
El buenhijo1 hoy tiene 17 años, es Autista moderano no verbal y trabajador, cariñoso y muy comunicativo (con pictogramas, tablets y apoyos visuales). Me ha transformado increíblemente y hoy soy una persona que ve más el lado bueno, resolutiva y con una perspectiva completamente diferente de la Vida. Disfruto muchísimo con mis 2 hijos, trabajo fuera y dentro de casa, el Autismo es un desafío pero no merma las ganas de divertirse ni de pasarlo bien que tengo. Y cuando me saturo porque no para de repetirme o de demandar...pues tomo espacio como puedo para volver a centrarme
Las votaciones están cerradas.
Estas son las historias de las Malasmadres que han participado