-
Araceli Martínez Lopez
28/09/2023 22:09Categoría:Mujeres que conviven con una enfermedad o diversidad funcionalMi nombre es Celi y el que yo pensaba que sería el día más feliz de mi vida tuve un ictus dando a luz a mis primeros y únicos hijos, mellizos.
Como secuelas, tengo una hemiplejia izquierda, lo que supone para mí dificultad para caminar y pérdida de funcionalidad en el brazo izquierdo además de discapacidad visual e hiperacusia.
Al despertar del coma descubrí que había sufrido una hemorragia cerebral y que estas secuelas que describo me acompañarían el resto de mi vida. Pensé que no sabría cómo ser madre así, debido a la ausencia de referentes de crianza materna con esta afectación.
Me sentí condenada a vivir la maternidad a oscuras ,como una actriz secundaria que en silencio agazapada detrás del telón anhela que la protagonista no pueda realizar la función esa noche, aunque también aterrorizada de no estar a la altura cuando llegue el momento.
Al no poder ser la protagonista de mi propia maternidad y crear ese vínculo tan sagrado que tanto idealicé desde que supe que quería ser madre a los 8 años, el miedo, la rabia y la frustración quisieron dominarme y aún siguen intentándolo.
En mi camino de recuperación, entre terapias, conocí a otras madres que pasaban por mi misma situación y que se sentían igual que yo.
Entonces comprendí que la vida me había regalado un nuevo comienzo con un propósito: EL DE AYUDAR.
Es por ello que nace BRAINING MUM, una asociación de apoyo a la crianza con daño cerebral en la que acompañamos en la desestigmatización de la crianza ideal, visibilizamos otros modelos de crianza y brindamos apoyo emocional en las fases del duelo. Tenemos una necesidad imperiosa de sentirnos comprendidas ya que no hay sentimiento más humano que la necesidad de pertenencia.
Tener la sensación de que te comprenden porque estás rodeada de otras madres que han tenido experiencias similares a las tuyas y de las cuales puedes aprender y en las cuales puedes apoyarte.
Tenemos la esperanza de ser un faro que las ilumina en este viaje en el que estamos embarcadas.
Las votaciones están cerradas.
Estas son las historias de las Malasmadres que han participado