-
Mariangeles Docampo Flores
28/09/2023 11:19Categoría:Mujeres que conviven con una enfermedad o diversidad funcionalTodo tu vida cambia cuando a las 12 semanas de embarazo te dicen que tienes una enfermedad rara y no saben que consecuencias traerá para ti y para tu bebé. La vida se paraliza cuando tienes que decidir en 5 minutos cual será el destino de vuestras vidas.
Y de repente, la idealización del embarazo dando largos paseos por la orilla del mar y disfrutando de cada día se cambia por meses de hospital, de sofá y cama, de incertidumbre y de dolor, mucho dolor, un túnel oscuro donde no ves el final.
Aquella parada de corazón de mi pequeña, tres intentos de parto prematuro que pudieron parar, el retardo en el crecimiento y un largo etc de dificultades, hacía que todo aquello me superase y solo quería que todo terminara.
Y el día de mi cesárea, cuando todos radiaban de felicidad al conocer a mi pequeña Mar, fue el día más duro de mi vida, porque ese amor explosivo no surgió en mi, la miraba y solo sentía un gran vacío.
Luego llegaron las limitaciones físicas para poder cuidarla, la necesidad de ayuda para muchas tareas y el dolor constante y te sientes destruida, dejando paso a la depresión.
Ahora, estoy aquí sentada, escribiendo mi historia junto a mi hija de 5 años, la persona que me ha enseñado a quererme y superarme.
Cuando entiendes que la maternidad de las personas con enfermedades son muy distintas pero muy iguales a la del resto de madres, cuando consigues perdonarte por estar enferma y aceptas que todas tus limitaciones son válidas, solo entonces comprendes que tu hij@ solo entiende de amor y eso es algo que nadie puede robarte.
Mar ha heredado la misma enfermedad rara que yo, mi misión es hacerle ver que la vida tiene muchas formas de vivirla y que juntas venceremos las barreras, hemos aprendido a ser madre e hija en una maternidad diferente donde quizás no podamos realizar las mismas cosas que otras familias, pero apreciamos cada instante de felicidad y lo vivimos intensamente.
Cada día juntas es un regalo .
Las votaciones están cerradas.
Estas son las historias de las Malasmadres que han participado