-
Andrea Soler Ortuño
26/09/2023 17:14Categoría:Madres con hijos o hijas con enfermedades o necesidades especialesMi historia comienza desde que decidí que quería formar una familia. Tras meses de intentos fallidos , recurrimos a la RA y al final tuvimos , entre muchos inconvenientes , en el segundo ciclo de FIV a nuestra bebé.
En la eco 20 le detectan una cardiopatía , todo el embarazo de angustia e intranquilidad, intentando no llorar a todo momento , para que no afectara a mi bebé, mientras otras mamás se preocupaban enormemente porque no sabían que carro elegir.
Mi boli nace, y a los 4 días le escayolan las piernas por el metatarso aducto , le hacen pruebas del intestino y le sacan sospecha de malrrotación, las pruebas del oído no le salen bien, a todo esto, irte a casa sin bebé y sin barriga , fue horrible.
Tras varios meses de médicos y pruebas, el oído y el intestino bien. Le quitan escayolas , le ponen botas ortopédicas , a los 4 meses nos dicen que se las habían puesto al revés , y que no han hecho efecto, que debemos volver a escayolar. Ahora esperando la llamada para que la operen ( está en lista de espera ). Además , parece que tiene estrabismo y esperando la cita con oftalmología. Y vamos dos días a la semana a rehabilitación al hospital, porque nació con tortícolis y porque le cuesta a nivel motor muchas de las cosas que debería de haber adquirido ya.
La angustia y el horror que siento día a día, de pensar que tiene que operar a mi bebé a corazón abierto, no lo sabe nadie. Son ganas de que llegue para que la curen y podamos empezar a vivir tranquilos , pero a la vez miedo horrible de que llegue ese día. Ahora se le suma los pies, que no sabemos si escayolarla ya o esperarnos a después.
Seguro que hay familias que están en situaciones peores , por eso yo doy gracias a la vida por haberme dado este regalo , porque mi bebé me ha elegido para luchar con ella , y porque por ella saco la fuerza que nunca hubiera imaginado que tendría.
Es lo mejor que tengo en la vida , y no quiero nada, solo quiero que se haga visible este sufrimiento, y este dolor que solo los padres y madres que nos toca vivirlo lo sabemos. Por mucho que te digan , si no pasan por ahí no lo entienden. Porque si ya tener un bebé sano te vuelve loca, imagínate cuando tiene alguna patología.
Ojalá hubiera aún grupo de apoyo , entre todas las familias de situaciones similares , donde poder hablar y desahogarse. Yo al menos tengo a mi doula que lleva acompañándome mucho tiempo.
Un abrazo muy grande a todas las familias luchadoras y valientes. Y a esas personitas mas valientes aún.
Las votaciones están cerradas.
Estas son las historias de las Malasmadres que han participado