-
Virginia Vázquez Martínez
24/09/2023 23:03Categoría:Madres con hijos o hijas con enfermedades o necesidades especialesSoy Virginia, mamá de Álvaro, un precioso niño de 6 años con TEA grado 3 no verbal. Tengo 2 hijos más: una niña mayor, de 10 años, y un peque de 2 que llegó sin avisar y ha puesto nuestra vida patas arriba, más aún si cabe.
Convivir con el autismo, cada vez más frecuente y prevalente, es muy duro y complicado, pues no es "visible" como muchas otras condiciones. El espectro es muy amplio y los niños (futuros adultos) no verbales tiene más necesidades y limitaciones que el otras personas con TEA u otros diagnósticos que les permiten llevar una vida "más normal" pasando a veces desapercibido el diagnóstico hasta la edad adulta. Tras la negación, la "rebelión" y el duelo, llega el asumir nuestra realidad y luchar porque nuestros hijos vayan dando pasitos de gigante, que no os imagináis cómo celebramos. Te haces fuerte porque es la única opción de seguir y porque ellos merecen ser y vernos felices.
Mi hijo es lo mejor que me nos ha pasado (pese a lo duro de nuestro día a día) y nos enseña que la la vida es una y hay que vivirla. Siemens más nosotros de él que al revés, sin duda. Él no se queja y, por tanto, yo no debo hacerlo. Siendo él feliz, nosotros lo somos.
Una mirada suya, una sonrisa... ¡Me da la vida!
Mi miedo ... El día de mañana, cuando yo no esté...?
Todos los papás/mandas azules me entenderán💪
Las votaciones están cerradas.
Estas son las historias de las Malasmadres que han participado