-
Maria Izquierdo Riolobos
23/09/2023 11:23Categoría:Mujeres que conviven con una enfermedad o diversidad funcionalTengo 34 años, 2 hijos una niña de 9 años y un niño de 6 años.
Mi historia comienza con mi segundo embarazo cuando estaba de 3 - 4 meses empezé a notar debilidad en el lado derecho de mi cuerpo (brazo y pierna) durante unos minutos no tenia fuerza para lavarme los dientes, batir un huevo o me quedaba sin fuerza en la pierna al andar y la rodilla se me doblaba, etc.
Fui a mi médico de cabecera y la matrona les comenté mis síntomas y rápidamente me pidieron una cita preferente al neurólogo, doy gracias a su rapidez porque mi diagnóstico fue rápido.
Me llegó la cita para el neurólogo pero como estaba embarazada y mis síntomas de debilidad habían desaparecido me hicieron una analítica y un dopler es una ecografía en las arterias o venas que pasan desde el cuello hasta el cerebro y me dijeron que esa prueba todo estaba bien pero como estaba embarazada me dejarían para después del parto hacerme la resonancia magnética. Bueno pues pasó el tiempo di a luz estaba relajada y olvidada porque mi síntomas desaparecieron y no me volvieron, pero me llegó la cita de la resonancia magnética, mi bebe tenia 3 - 4 meses me la hicieron y me fui para casa ya que los radiólogos no te dicen nada, a los pocos días me llega por carta una cita del neurólogo para decirme los resultados de la resonancia magnética vamos mi marido y yo a la consulta y empieza el neurólogo que esas palabras no se me olvidaran en la vida (yo con 28 años y un bebé de 4 meses y una niña de 3 añitos) no tienes ningún tumor en el cerebro pero... Tienes esclerosis múltiple... Imaginaros el cuerpo que se te queda, yo le comenté que justo ese fin de semana bautizábamos a nuestro bebé y tenia un proyecto en marcha a punto de iniciarme en el mundo de autónoma... Pues me dijo como bautizas al niño este fin de semana y requieres tener reposo absoluto 24 horas a otra semana te hacemos una punción lumbar. Pero yo lo dije si esto que me acabas de decir es cierto entre antes me ponga en tratamiento mejor hacerme la punción ya, sus palabras a mi marido fueron que mujer más valiente tienes. Me hicieron la punción lumbar allí mismo en la consulta de neurología y a la semana volví para que me confirmaran mi diagnóstico y como ya os he contado lucho cada día con mi enfermedad crónica y degenerativa con dos niños y soy autónoma dirigiendo un pequeño negocio en un pueblito llamado El Torno del Valle del Jerte en Cáceres, Extremadura.
Me considero una mujer valiente y positiva y me animo a mí misma ya que la ciencia a vence y siempre te consuela pensar que hay cosas perores.
Espero que mi historia no haya aburrido mucho y animo a todas y todos con sus dignósticos que se pasa muy mal es como un duelo duro y difícil de asimilar pero poco a poco aprendes a vivir con ello.
Un saludo y un abrazo muy fuerte.
Las votaciones están cerradas.
Estas son las historias de las Malasmadres que han participado