-
Lourdes Laso Ruiz
23/09/2023 09:25Categoría:Madres con hijos o hijas con enfermedades o necesidades especialesCanijo nació en 2018, con hipotiroidismo congénito, esta enfermedad "invisible", puede afectar al desarrollo tanto físico con mental del niño si no se trata de la manera adecuada, el riesgo de que no creciera al ritmo adecuado, es mayor durante los tres primeros años de vida, los cuales pasamos yendo a analíticas cada mes, cada tres y cada seis, para asegurar que todo iba bien y siempre con la incertidumbre. Al pasar el umbral de los tres años por fin pudimos estar más tranquilos, o eso creíamos... Nosotros siempre habíamos observado que Canijo tenía comportamientos diferentes a otros niños de su edad pero nunca lo comentamos con nadie por miedo a parecer arrogantes. Hasta que la profesora nos llamo y nos comentó que quería que se le hiciera una valoración por parte del equipo de atención temprana. Este equipo vio igualmente comportamientos y expresiones en el niño fuera de lugar para su edad, por encima. Después de dos años de ir de aquí para allá el centro de valoración infantil de la comunidad de Madrid nos diagnóstica al niño con Asperger y posibles altas capacidades, tiene 5 años. Convivimos con un niño que no atiende a nada, vive su propia historia y la va desarrollando como el quiere, sin que nada ni nadie se le interponga. Un niño al que le cuesta horrores mantener una relación "normal" con sus iguales.
Durante todo el año pasado estuvo yendo a un psicólogo para enseñarnos a trabajar con el y para enseñarle a estar con sus iguales, avanzamos y retrocedemos por días, según él quiera.
Así que aquí seguimos luchando por él, porque pueda llevar una vida "normal", jugar con los demás, aprender, soñar y crecer como todos los demás.
Las votaciones están cerradas.
Estas son las historias de las Malasmadres que han participado