-
Maria Ciudad Romero
21/09/2023 20:38Categoría:Mujeres que conviven con una enfermedad o diversidad funcionalHola,
Soy María Ciudad Romero, 46 años, ganadora de 2 premios a nivel nacional por mi superación personal en los retos de montaña, de Eninter Ayuda en noviembre 2021 y el premio Betty Serrano en enero de 2022. Pero esto solo es alguna de las cumbres físicas que he logrado alcanzar, muchas otras las consigo cada día sin calzarme mis botas de montaña y es que mi lucha comenzó cuando con 15 años me detectaron FIBROMIALGIA, a la que posteriormente se unieron enfermedades DEGENERATIVAS, enfermedades DIGESTIVAS, enfermedades REUMATICAS…UN SINFÍN DE PATOLOGÍAS que llevo conmigo a la montaña, a la compra, al trabajo, en la lucha por cuidar de mis hijos para sacarlos adelante. Mi salud es un reto y una carga, sí, pero no dejo que mis patologías se me apoderen y puedan conmigo.
¿Cómo lo hago? Trabajando mi mente para poder trabajar mi cuerpo.
He aprendido a ser positiva con todo, que no es fácil, pongo todo de mi parte para que mi mente no flojee, ejercicio físico siempre dentro de mis limitaciones diarias (un día mucho, otro nada, otro un poquito, y otro un poquito más) pero siempre me mantengo activa, aunque en ocasiones, también paso temporadas en la cama, de hospital en hospital, con dolores, invalidada…así es la FIBROMIALGIA y las ENFERMEDADES que la rodean…pero aun en esos días, me ilusiono planeando nuevos retos, cosas que hacer para cuando esté bien, montañas a las que subir y me hagan sentir sana y abrir los ojos para sentir la vida (no siempre se puede, pero lo intento).
Cómo veis, a pesar que mi cuerpo en muchas ocasiones grita NO, mi mente lucha y dice SÍ, porque mi lema es: agradecer, insistir, resistir, persistir y nunca desistir…es difícil, si pero mi propósito en esta vida es conseguir calidad de vida y si no lo hago yo... no lo hará nadie por mi... y si yo no estoy fuerte tampoco puedo atender a mis hijos. También me propuse dar visibilidad a estas enfermedades tan invisibles, que tanta gente padecemos y voy hasta el final si no es en la montaña es desde casa, desde el hospital, de una manera u otra, seguiré mi camino....
Las votaciones están cerradas.
Estas son las historias de las Malasmadres que han participado