-
veronica Carrillo muriel
21/09/2023 14:53Categoría:Madres con hijos o hijas con enfermedades o necesidades especialesCuando mi hijo mayor nació hace ya 10 años supe inmediatamente que era diferente. Un bebé que no lloraba nunca. Parecía un milagro pero una madre sabe cuando algo no anda bien. Mi niño fue creciendo y aprendió a caminar muy pronto, pero su balbuceo no evolucionaba. Luego nació su hermana cuando tenía 2 añitos y pude comprobar que ella sí buscaba mi mirada , buscaba enseñarme cosas interesantes e interactuar conmigo. La gente me decía ya hablará, parece muy normal, no creo que tenga nada... pero una madre lo siente todo. A la falta de habla se le unieron crisis sensoriales (que la gente interpretaba como mala educación) y cambios constantes que hacían nuestra vida un continuo reto.
A los 5 años y medio POR FIN nos dieron la noticia de que mi hijo tenía autismo. Era necesario para nuestra tranquilidad emocional saber, sobre todo, que no tenía nada que ver con nuestra manera de educar.
Después de muchas horas de terapia y esfuerzo mi hijo aprendió a comunicarse y ahora con 10 años es cuando por fin, empieza a utilizar frases completamente bien estructuradas y comprensibles.
Es muy difícil comprender la dificultad que cada día vivimos mis dos hijos y yo por esta condición, pero somos fuertes y gracias a eso aquí estoy con mi familia monoparental y siendo emprendedora. Especial mención a mi hija Eliana, con 7 años ahora mismo, que tiene una madurez impresionante y es quien mejor conoce a su hermano en el mundo y me ayuda a comprenderlo mejor.
Son mi fuerza y mi debilidad. Todo junto y revuelto. Todo caos y perfección.
Las votaciones están cerradas.
Estas son las historias de las Malasmadres que han participado