-
Irene Davia
21/09/2023 13:14Categoría:Madres con hijos o hijas con enfermedades o necesidades especialesHace un año que no escucho tu voz, hace un año que no oigo mama, hace un año que no se si volveré a oírlo jamás. No quiero ganar este premio, no me merezco nada. No quiero estar aquí la mayor parte del tiempo. No quiere ser esta madre a la que todo el mundo alaba su fortaleza, a la que todo el mundo admira su entereza y empuje, pero a la que nadie quiere parecerse. Nadie quiere ser. No sabéis cuanto os entiendo. Igual que siempre hay un verdor más bonito en otro Jardín ajeno, siempre hay un bosque que se quema más rápido. Pienso en los padres de niños con Rett o Sanfilippo (no creo que existan enfermedades infantiles más crueles en este mundo) y espero que sea alguna de esas madres las que ganen este premio. Ver desintegrarse a tu hijo delante tuya intentando ganar una carrera imposible al tiempo… se lo merecen todo.
Mi hija pequeña tiene una malformación cerebral congénita rarísima. Tan rara que solo existe UN grupo de personas en Facebook afectadas con lo mismo, dentro de eso grupo no llegamos a mil personas en todo el mundo. Tan rara que básicamente no hay neurólogo que me pueda decir que va a ser de ella. Podría mejorar, claro que podría. Podría empeorar, por desgracia también. Y entre esos márgenes del todo es posible vivimos nosotros, que somos cinco. Pero esta no es mi historia. Yo no necesito ayuda. Yo no me merezco nada.
Yo tuve un primer beso, yo me fui a dormir a casa de mis amigas. Perdí trenes en países extranjeros y baile música enloquecida en campos de heno. Me enamore, fracase, me levante y me volví a levantar. Yo he hecho esto por mí misma y para misma. A veces sola a veces con gente. Con mis manos mis piernas mi corazón y mi cerebro funcionado a pleno rendimiento. Yo estoy bien. O lo estaré, o puedo ayudarme a mí misma y gracias a eso puedo ayudarla a ella. Con el único deseo que algún día, sea capaz de ayudarse a si misma. Con la esperanza de que incluso pueda ayudar a los demás.
Las votaciones están cerradas.
Estas son las historias de las Malasmadres que han participado