-
ROCIO SANTOS SANCHEZ
21/09/2023 12:11Categoría:Madres con hijos o hijas con enfermedades o necesidades especialesNuestra historia comenzó en pleno encierro de pandemia, en aquel entonces mi niño tenía unos 18 meses y decía mamá y papá, llego el encierro y dejó de hablar, de mirar, no imitaba, no señalaba, no comía solido...comenzamos a bichear en internet y todo cuadraba, todo parecía apuntar a que tiene Autismo.
Conseguí hablar con un neuropediatra que nos inició un poco en esto, y una vez pudimos salir comenzamos con trámites inacabables y lentos, valoraciones y por fin el diagnóstico, tiene Tea. En seguida empezamos con terapias a nuestro alcance, todo este mundo burocráticamente es muy difícil, injusto, caro y complicado, un paso para alante , siete para atrás, y me metí de lleno en este abismo al que nunca me había asomado llamado Autismo.
Siempre de su manita, empezamos a aprender a comunicarnos, a comprenderle y a avanzar a su ritmo. A día de hoy aún no tiene lenguaje verbal, (y digo aún porque sé que pone todo su empeño en conseguirlo) pero se ha superado por mil a sí mismo y ha conseguido todo a base de tesón, risas y amor del bueno. Es una personita inquieta, pizpireta, feliz y con una capacidad de aprendizaje y perfeccionismo infinito, además de inteligente, inocente y amoroso.
Poco a poco todo lo conseguimos siempre juntos y siempre con el amor más grande que me ha podido brindar nadie.
Sigo teniendo esperanza y mucha fe en que consiga comunicarse, y toda ayuda en este sentido sería maravilloso.
El me ha dado la lección mas grande de mi vida, y es el mayor ejemplo de tesón y constancia que he conocido jamás. Gracias por adentrarme en la diversidad y enseñarme diferentes caminos, gracias por amarme de manera tan bonita e incondicional, en definitiva, GRACIAS POR SER TAL CUAL ERES.
Las votaciones están cerradas.
Estas son las historias de las Malasmadres que han participado