-
Gloria Solvas Carrion
21/09/2023 09:39Categoría:Mujeres que conviven con una enfermedad o diversidad funcionalBuenos días.
Mi nombre es Gloria Solvas. Os escribo hoy que es el cumpleaños de mi hija, Lola cumple 12 años y casa año me pregunto, ¿cómo estaré el año que viene?.
En enero de 2021 me diagnosticaron un Colagiocarcinoma intrahepático metastásico, esto es un cáncer en los conductos biliares, un cáncer crónico para el que, a día de hoy, hay tratamiento pero no curación.
Encajar la palabra cáncer y sus acompañantes como quimioterapia, morfina, metadona, paliativos, oncología, es casi surrealista, muchas veces es como si lo estuviera viviendo otra persona y yo lo mirara desde fuera para poder entender el binomio que hemos pasado a formar Gloria (yo)+cáncer, pero más difícil resulta encajar que es crónico.
De muchos diagnósticos se sabe que hay un tratamiento, operación, curación, hay una lucha temporal y, por suerte, muchas personas, terminan acordándose del cáncer como una etapa (complicadísima) però pasada.
En mi caso no, lo mío no será una etapa, lo mío es convivencia, es de por vida.
Mi vida hace más de 2 años sufrió un tsunami que vino para quedarse. Pero no solamente mi vida, también la de mis padres, la de mi hermana, la de mi pareja, la de mis amistades y la de mi hija que con 9 años empezó a convivir con la palabra cáncer.
Yo tengo un tratamiento, me medico cada mañana y cada noche y está controlado, siempre digo que tengo mucha suerte; tengo un equipo de especialistas increíblemente increíble, la evolución ha sido positiva, el tumor está controlado, la quimioterapia, inmunoterapia y tratamiento que he recibido lo he tolerado, y sigo tolerando muy bien, el miedo ha disminuido a lo largo de los meses pero esta historia no terminará nunca.
Yo no lucho contra el cáncer, yo convivo con él, y eso, sigue dando miedo.
Hay días que me olvido que estoy enferma pero cuando contactas con la realidad no deja de ser doloroso e impactante.
Yo tenía un trabajo que amaba, era profesora en un instituto, y me quedaba mucho nuevo por hacer dentro de la profesión.
El cáncer no solamente arrasa con la salud, arrasa con la economía familiar y personal, con el trabajo, con las relaciones de pareja, con tu autoestima y autoconcepto pero si yo me mantengo en pie es por dos motivos muy claros:
* Lola
* la red social que he tenido y sigo teniendo con la familia y amistades.
No me gusta la expresión "luchar contra" yo prefiero "convivir con" y si es amistosamente mejor.
Gracias
Gloria Solvas
Las votaciones están cerradas.
Estas son las historias de las Malasmadres que han participado