-
laura redondo sangil
20/09/2023 16:46Categoría:Madres con hijos o hijas con enfermedades o necesidades especialesSoy Laura, una mamá primeriza y super feliz de ser mamá y él es Lucas, la luz de mi vida, mi niño, mi amor, mi todo y esta es nuestra historia:
Lucas nació el día 20 de enero de 2022 y como todo en nuestra vida nuestro primer encuentro fue particular y lleno de sorpresas.
En el parto Lucas no salía, se había encajado en unos huesitos de mi cuerpo así que hubo que hacer cesárea y a mi me durmieron del todo...así que no le vi la carita, no le cogí por primera vez, no oí su primer llanto.... eso lo vivió Ruben, mi otra mitad, mi compañero inseparable, mi amor, su padre.
Lucas y yo nos encontramos dos horas después en nuestra habitación y fue amor a primera vista, no podía creer que algo tan bonito, tan pequeño y tan perfecto hubiera salido de mí y era especial porque lo hicimos con tantas ganas y con tanto amor, que le dimos un cromosoma más.
Ruben y yo nos miramos, nos sonreímos y él me dijo " tiene Síndrome de Down", yo le miré, sonreí y dije " Si".... " Sabes lo que significa ¿no? me dijo. Le mire y añadió " nos toca trabajar más" y esa fue la conversación sobre la Sorpresa que descubrimos el día que nació Lucas.
Estoy encantada y feliz de tener a Lucas, no lo cambiaría por nada en el mundo, su luz, su sonrisa, sus ojitos chinos...pero cambiaría tantas cosas en el mundo....
Es complicado empezar a gestionar TODO, todo lo que no sabes que tienes que gestionar, todos los papeles que no conoces, las terapias, las escuelas, lo que se supone que tienes que hacer y lo que no. Todo esto mientras te estrenas como madre...no perdamos eso de vista ( que dar el pecho, cambiar pañales, vivir con un montón de puntos en tu cuerpo, dormir poco, preparar el baño y que no se te olvide nada cuando sales de casa ya es una Gymkana suficientemente complicada)
Y aunque en el camino que empiezas a recorrer encuentras gente maravillosa y encantadora siempre te acabas topando con el papeleo y con la Administración, que no te ayuda, que es complicado, difícil de gestionar, difícil de entender...y en muchos casos, lamentablemente, no cuenta con los profesionales que debería para poder asesorarte y ayudarte en este nuevo camino que empiezas.
Cambiaría también a la gente que te mira con cara de pena y te dice ¿y cómo lo llevas? Si me haces esa pregunta, creo que el que tiene algo que preguntarse eres tú... ¡¡Soy mamá, mamá!! y encima soy mamá de un niño extraordinario, soy FELIZ, como lo llevo....pues super bien, ¿como lo voy a llevar?
Es verdad que hay días duros (cuando tienes que hacer la cuadratura del circulo para trabajar llevar al niño a terapia tener la cena lista y llegar a casa a tiempo para el baño) pero también es verdad que cuando te sonríe o ves que consigue hacer algo en lo que se está trabajando con el todo el cansancio pasa, se esfuma y solo queda la alegría, el orgullo, la admiración que tengo por mi hijo.
Admiro a m hijo, a mi niño dragón, mi pequeño guerrero, que jamás pierde la sonrisa, ya sea porque le operan al mes de nacer o mientras está un mes ingresado en el hospital. Mi niño que aprende y repite, que se ríe con todo el mundo, que da besos, que saluda a las plantas al que el viento le sorprende y el que juega con su sombra....
Por eso lo que me gustaría tener es TIEMPO, tiempo para Lucas, tiempo para trabajar con el, tiempo para disfrutar de mi familia, tiempo para no correr, tiempo para aprender todo lo que le venga bien a mi hijo, tiempo para practicar todo lo aprendido, tiempo para SER FELIZ SIN PRISAS
Las votaciones están cerradas.
Estas son las historias de las Malasmadres que han participado