-
Nieves Valero Bravo
19/09/2023 13:59Categoría:Mujeres que conviven con una enfermedad o diversidad funcionalMi nombre es Nieves, soy enfermera desde hace 20 años y soy especialista en tratar a pacientes con heridas complejas. Hace año y medio me diagnosticaron un linfoma mediastinico que frenó de golpe mi vida y me hizo ser la paciente, no la enfermera.
Seis sesiones de quimio de 5 días de duración cada una, cada 3 semanas, ingresada en el hospital donde trabajo, dejando en casa a mi hijo de 7 años, fue sin duda lo más duro que he vivido.
Hasta entonces siempre había pensado que lo más duro había sido lo mucho que me había costado tener a mi hijo, mis 4 invitros, mis 3 posteriores para darle un hermano/a, el último aborto el año pasado… siempre piensas que no te puede pasar nada más y de repente te dicen que tienes una masa de 15 cm entre el esternón y el corazón que ni siquiera has notado, que sólo te has quedado afónica y que tú dolor de espalda es “ansiedad”.
Ese día me quedé perdida, llena de miedo y dudas. Pero sólo pensaba en una cosa: mi hijo. Luego cuando me serené, me di cuenta de que sólo tenía una opción, seguir adelante, confiar en los que me iban a tratar y pasar cada día de la mejor manera posible. Porque nadie te da a elegir y hay que seguir saltando las piedras del camino. Hace un año que acabé la quimio, el linfoma desapareció, hace unos 4 meses que volví a ser la enfermera de mis pacientes a los que ahora no solo aporto experiencia profesional sino experiencia de vida.
Curo a pacientes que están en la misma cama dónde yo pasé muchas semanas y aunque el corazón se me encoge al entrar, respiro y deseo que tengan la misma suerte que tuve yo.
Las votaciones están cerradas.
Estas son las historias de las Malasmadres que han participado