-
Patricia Salido Cano
19/09/2023 10:03Categoría:Madres con hijos o hijas con enfermedades o necesidades especialesSoy Patricia, vivo en la Comunidad de Madrid, y tengo una niña de apenas 3 añitos diagnosticada con autismo. A día de hoy no habla, no controla esfínter, ni come sola. Afortunadamente y gracias a las terapias pagadas de nuestro bolsillo, fija mucho más la miranda y nos atiende más.
Este septiembre ha empezado el colegio y, entre otras cosas, por no haber recibido apoyo en la escuela infantil, no ha podido optar a estar en aula TEA. Está escolarizada en ordinaria con apoyos (PT y AL). Antes de terminar el periodo de adaptación nos han reunido en el colegio para decirnos que no conecta y que el apoyo que tiene es insuficiente, que quieren mover todo para que, cuanto antes (que sería como pronto el curso que viene) pueda estar en aula TEA.
Ahora bien aparte de que este año contará con apoyos insuficientes, una vez que tenga esa plaza no tiene porque estar en su colegio, ni siquiera en el municipio en el que residimos, ¿no tienen nuestros hijos los mismos derechos que el resto a recibir una educación de calidad y con el apoyo que cada uno requiera? ¿Esto no vulnera los derechos de nuestros hijos? No puede ser que la educación de nuestros hijos esté en juego por unos procedimientos así.
Sólo me consuela pensar que mi hija es una niña feliz.
Las votaciones están cerradas.
Estas son las historias de las Malasmadres que han participado