-
Jennifer Rodríguez
18/09/2023 22:19Categoría:Madres con hijos o hijas con enfermedades o necesidades especialesSoy la mamá de una niña maravillosa, alegre y con un rostro angelical. La pureza de su mirada perdida me emociona muchísimo, mirada que no sabemos cómo ni cuánto puede ver. Nació con una serie de malformaciones cerebrales que le provocan, de momento, baja visión y un retraso psicomotor severo.
Con dos años y medio, es completamente dependiente. No habla, ni anda, se sienta sola durante unos minutos, lo cual ha logrado con un gran esfuerzo, aunque necesita un asiento a medida para mantener la postura. También, usa dafos, bipedestador y está aprendiendo a usar un andador.
Todas las actividades cotidianas le suponen un gran trabajo y, aunque va evolucionando poco a poco, es muy duro ver cómo le cuesta realizar las conexiones necesarias para, por ejemplo, mover su manita y coger un objeto. A pesar de todo, ella es una niña feliz, que se divierte mucho en su terapia y ejercicios diarios. No le ha quedado más remedio que luchar y nos está dando una gran lección.
Aun así, pese a ser la alegría de mi vida, también es aterrador pensar en el futuro que, por desgracia, es muy incierto.
Las votaciones están cerradas.
Estas son las historias de las Malasmadres que han participado