Condiciones de uso
Telecable de Asturias, SAU, con domicilio social en c/ Marqués de Pidal, 11, bajo (33004 – Oviedo), con CIF núm. A33445917, organiza un concurso de ámbito regional, denominado “Sube tu foto de la iluminación navideña”.

Definición


Concurso ubicado en el perfil oficial de Facebook de telecable (https://www.facebook.com/telecable.AS) , en el que participarán todos los clientes de la empresa que cumplimenten correctamente el formulario que se encuentra en el perfil oficial de telecable, en Facebook, y suban una fotografía de la iluminación navideña de lugares públicos en Asturias (calles, plazas, pueblos, ciudades…). O bien, compartan dichas fotografías a través de sus perfiles personales de Twitter e Instagram junto a la mención a la cuenta y el hashtag #IluminAsturias.
Las fotografías que se presenten al concurso no podrán estar retocadas, ni alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio, salvo correcciones mínimas de color y luminosidad. Tampoco se aceptarán fotomontajes.
Las fotografías que se presenten al concurso deberán tener los siguientes requisitos:
- Archivos JPG o PNG.
- Peso máximo de 10Mb.
Serán descartadas aquellas fotografías que no reúnan un mínimo de calidad y/o puedan resultar de mal gusto, borrosas o ser ofensivas.
Los concursantes podrán participar con una única fotografía siempre y cuando sean sus autores y propietarios.
El participante garantiza a la telecable de Asturias, SAU, que es el único titular de los derechos de autor de las fotografías que presente al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de cualquier reclamación de terceros por derechos de imagen.
En el caso en que aparezcan niños en las fotografías, el participante garantiza su consentimiento para que dichas imágenes puedan ser publicadas.
Telecable de Asturias, SAU, tendrá el derecho de explotación sobre las imágenes que participen en el concurso única y exclusivamente para fines de difusión y comunicación de dicho concurso en los canales online de la empresa, y durante las fechas que dure la promoción. Las obras irán acompañadas del nombre y primer apellido del autor.

Participación y formulario

Para asegurar que los participantes cumplen los requisitos establecidos en las bases legales, los concursantes que accedan al concurso a través de Facebook deberán rellenar un formulario previo donde se incluyan los siguientes datos:
- Nombre y datos de contacto (teléfono y DNI) para poder contactar con el/los ganador/es en caso de resultar premiado o suplente, y comprobar que se trata de un cliente de telecable.
- Lugar donde se ha tomado la fotografía.
La cumplimentación del formulario será obligatoria y tendrá como función conocer si el perfil del participante encaja con las bases de la promoción. En caso de que el usuario cumplimente de forma incorrecta el formulario y resulte ganador, se pasará al listado de suplencias por riguroso orden, y así sucesivamente hasta encontrar un participante dentro del listado de suplentes que cumpla las bases legales.
En el caso de los participantes que accedan al concurso a través de Twitter o Instagram, deberán mencionar a la cuenta de telecable en cada una de estas redes sociales y adjuntar el hashtag #IluminAsturias. Asegúrate que subes tu participación con el perfil de Twitter o Instagram en modo público y no privado.
En caso de que alguna imagen no cumpla estos requisitos (mención + hashtag), las fotografías quedarán excluidas del concurso.
Los datos que se recogerán a través de Twitter e Instagram serán únicamente el nombre de la cuenta del participante.
Fechas de aplicación y procedimiento del concurso
Desde el 12 de diciembre del 2018 al 8 de enero del 2019.
A medida que las fotografías sean enviadas (a través de la aplicación ubicada en la página de Facebook de telecable de Asturias, SAU, o a través de la mención y el hashtag #IluminAsturias en Twitter e Instagram) se activarán, previa validación, en el Facebook de la empresa asturiana, en la galería de fotos correspondiente al concurso.
Los participantes aceptan que sus fotografías sean visibles en las redes sociales de telecable de Asturias, SAU.
En ningún caso podrán participar los formularios recibidos antes o después del período indicado. Por causas de fuerza mayor, causa extraordinaria justificada y razonable o por imperativos legales, telecable podrá decidir en cualquier momento la interrupción y/o finalización anticipada de esta promoción.
Telecable de Asturias S.A.U. elaborará una lista ordenada conteniendo el ganador del concurso y los suplentes.

Participantes menores de edad

No podrán participar menores de edad.

Empleados y proveedores

Los empleados de telecable y familiares del personal de la compañía, así como los trabajadores de las empresas proveedoras de telecable, quedan excluidos del concurso.

Elección de los ganadores

Los tres ganadores se obtendrán a través de los votos de un jurado compuesto por tres miembros del departamento de Marketing y Comunicación de la empresa.
La votación se realizará el 9 de enero del 2019.

Premio y condiciones

Las tres mejores fotografías elegidas por el jurado recibirán un smartphone Samsung Galaxy A9, valorado en 600 €.
El premio se entrega sin ningún coste para el ganador y no es canjeable por dinero. La participación en el presente concurso lleva implícita la autorización a telecable de Asturias S.A.U. para poder publicar el nombre y apellidos de los ganadores en la web www.telecable.es y en los perfiles oficiales de telecable en las Redes Sociales.
Telecable de Asturias S.A.U. se pondrá en contacto con el ganador a través del número de teléfono aportado en el formulario en Facebook, o a través de mensaje privado en Twitter e Instagram, y dentro de los cinco días siguientes a la finalización del concurso.
Las personas legitimadas para poder acceder a los premios serán todas aquellas personas cuyos datos personales sean verdaderos y exactos. Las personas que no cumplan todos los requisitos que se indican en las bases no tendrán derecho alguno. En caso de imposibilidad para contactar con los agraciados, telecable de Asturias S.A.U. quedará eximida de la obligación de entregar el premio, otorgándose a quién hubiera sido elegido como suplente. Los ganadores podrán rechazar el premio por cualquier motivo.
Los ganadores que han participado a través de Twitter e Instagram deberán aportar, siempre a través de mensaje privado, el nombre y el DNI del titular de los servicios contratados con telecable de Asturias, SAU, para verificar que cumple la condición de ser cliente.
Si el ganador no recoge el premio en un plazo de 30 días tras su comunicación perderá el derecho al mismo.

Aceptación de las bases

La participación en el concurso implica la total aceptación de las bases. La organización del sorteo se reserva el derecho a resolver sobre cualquier interpretación o circunstancia no explícita en las bases.
Telecable de Asturias S.A.U. garantiza la entrega de los premios en perfecto estado acompañados de las garantías correspondientes, no obstante, no se responsabilizará de la pérdida, deterioro o destrucción del premio una vez entregado al ganador.
La organización está exenta de cualquier responsabilidad por los daños derivados del uso incorrecto o inadecuado del premio, que pudieran sufrir por el premiado o terceros. Asimismo, no será responsable de las incidencias derivadas en la ejecución del presente concurso por causas de fuerza mayor.
El período de reclamación del presente concurso finaliza transcurridos dos días a contar desde la comunicación del mismo.

Información fiscal

De conformidad con lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 75 del Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y se modifica el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por el Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero (en adelante RD 439/2007), Telecable de Asturias S.A. debe realizar un ingreso a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por el premio entregado al cliente que resulte premiado en el concurso.
Con independencia de lo anterior, el ganador queda obligado al cumplimiento de sus obligaciones contables y fiscales, en concreto, y como sujeto beneficiario del premio, deberá declarar e incorporar en su base imponible general de su IRPF correspondiente al ejercicio 2018, la valoración del premio más el ingreso a cuenta que se haya efectuado sobre dicho importe, de conformidad con la información recogida en el certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF que TELECABLE DE ASTURIAS S.A.U. le facilitará.