Condiciones de uso
1. OBJETO DE LA PROMOCIÓN.
Igualatorio Médico Quirúrgico y de Especialidades de Asturias, S.A. con domicilio en Cabrales 72, 33201 Gijón (España) y con NIF número A33602814 (en adelante IMQ), organiza un concurso denominado “BECAS IMQ al deporte” (en adelante, el concurso), cuyo ámbito territorial es el Principado de Asturias, y se desarrolla de acuerdo con las presentes Bases. El Concurso se llevará a cabo a través de la aplicación gratuita Easypromos instalada en la página de Facebook de IMQ creada específicamente para esta promoción, y consistirá en la grabación de un vídeo en el que una persona o colectivo de los referidos en estas bases, de la forma más original y creativa, muestre que sus valores son los que mejor se identifican con los de IMQ.
2. DURACIÓN Y PLAZO DE VOTACIONES.
El concurso tendrá lugar del 01/10/2016 al 31/10/2016 ambos incluidos y las votaciones se realizarán al finalizar este periodo, del 01/11/2016 al 15/11/2016, ambos incluidos.
3. GRATUIDAD.
Para participar no será necesario la adquisición de ningún producto o servicio, ni tampoco el pago de cuota o cantidad alguna. Por su parte, los premiados asumen las obligaciones legales y las indicadas en estas bases.
4. PARTICIPANTES.
a) Podrá participar en el concurso: cualquier club, entidad o asociación asturiana, adscritos a cualquier Federación deportiva del Principado de Asturias.
b) No hay limitación máxima o mínima en cuanto al número de personas que se integren en el proyecto candidato a patrocinio, ni tampoco en el número de personas que pudieran intervenir en el vídeo. Sin embargo, deberá designarse una sola persona física como “representante” de cada vídeo, que actuará a todos los efectos como responsable y propietaria del material audiovisual, y del proyecto que respalde el mismo. Este “representante” deberá ser mayor de 18 años, contar con plena capacidad de obrar, y será el encargado de obtener previamente el consentimiento de los progenitores o tutores de los participantes, si procediera, eximiendo de cualquier responsabilidad a IMQ.
c) Los datos proporcionados por los participantes deberán ser íntegros y veraces. Toda participación que incumpla este requisito será inmediatamente excluida.
d) En el supuesto de que resultara ganadora alguna de las personas excluidas de su participación por las razones expuestas en las presentes bases, no tendrá derecho a obtener el premio, que corresponderá al concursante que le siguiera en número de orden en razón a los puntos obtenidos en el concurso, y así sucesivamente hasta el final de la lista de suplentes. En caso de que ni el ganador ni ninguno de los suplentes cumpliera con las condiciones de participación y cobro del premio, la entidad organizadora se reserva el derecho a declarar el premio desierto.

5. REQUISITOS CREATIVOS Y TÉCNICOS PARA LA PARTICIPACIÓN.
a) No se admitirán vídeos cuyo contenido pueda ser calificado, a juicio de IMQ, como ofensivo, calumnioso o injurioso, o realicen apología del terrorismo, racismo, o cualquier clase de violencia o discriminación, y aquellos que contengan escenas de prácticas sexuales o de consumo de tabaco, alcohol u otras drogas.
b) El contenido debe basarse necesariamente en la temática puesta a disposición del público por IMQ. Sin perjuicio de lo expuesto el vídeo debe ser original y adecuado a los fines del presente concurso.
c) Cada vídeo deberá tener una duración de entre 1 y 3 minutos, y la participación podrá efectuarse en cualquier momento entre las 00:00h del 01/10/2016 y las 23:59h del 31/10/2016, ambos inclusive.
6. MECANISMO DE INSCRIPCIÓN. REGISTRO EN LA PLATAFORMA.
a) La inscripción es gratuita, previo registro a través de la aplicación Easypromos.
b) El participante podrá subir el vídeo mediante la aplicación instalada en la página de Facebook de IMQ de las siguientes formas:
a. Subida de archivo directamente a la aplicación Easypromos desde su ordenador.
b. Insertando URL del vídeo previamente subido a Vimeo o Youtube.
c) Algunos dispositivos móviles o navegadores pueden presentar incidencias en la operativa del concurso. IMQ no garantiza que la participación pueda llevarse a cabo desde cualquier dispositivo.
d) Para subir el vídeo, el participante tendrá que rellenar el formulario con los datos obligatorios: nombre, apellidos, correo electrónico, aceptación de la cesión de los derechos de imagen y explotación de los vídeos, y reconocimiento de la información sobre la protección de datos. En el caso, de que el participante sea menor de edad, intervendrá en su nombre su representante legal.
e) Cada club deportivo o deportista podrá participar mediante un (1) único vídeo. IMQ excluirá del concurso cualquier participante que no cumpla con este requisito.
f) Los vídeos presentados serán expuestos en la página de Facebook de IMQ para su visionado y valoración mediante voto por el público en general dentro de la propia página. El periodo de votación será entre las 00:00h del 01/11/2016 y las 23:59h del 15/11/2016, ambos inclusive.
g) Los vídeos, previa inscripción, aparecerán automáticamente en el listado de vídeos participantes, que se organizará por orden de subida.
h) El concursante podrá dar difusión a su vídeo con la finalidad de conseguir un mayor número de votos.
i) Podrán votar aquellas personas que tengan un perfil de usuario en Facebook, que sean seguidores de la página de Facebook de IMQ y accedan a la aplicación, aunque no se hayan registrado como participantes.
j) Cada usuario podrá votar únicamente una vez por cada vídeo participante.
k) La aplicación permitirá buscar vídeos de los participantes con un buscador tradicional y navegación entre registros.
7. RESOLUCIÓN DEL CONCURSO.
Para designar los ganadores se realizarán dos votaciones separadas: una popular, y otra por un jurado de expertos al efecto designados por IMQ. Respecto a la votación popular, a los tres (3) vídeos más votados de entre todos los participantes durante el plazo de la promoción, se les asignará la siguiente puntuación:
a) el vídeo más votado: 3 puntos;
b) el segundo vídeo más votado: 2 puntos;
c) el tercer vídeo más votado: 1 punto.
A continuación, el jurado de expertos otorgará a los 3 vídeos que considere que responden en mayor medida al objeto de esta promoción, las puntuaciones de 3, 2 y 1 puntos. Resultará ganador el vídeo que haya obtenido una mayor puntuación tras sumar la puntuación asignada por el público a la del jurado. En caso de que se produzca un empate se realizará un desempate por votación popular. Además de los ganadores los tres vídeos siguientes en puntuación serán designados suplentes por el orden libremente decidido por el jurado de expertos, para cubrir las posibles renuncias, exclusiones, etcétera.

8. COMUNICACIÓN DE LOS GANADORES.
a) Los ganadores del concurso se darán a conocer mediante la publicación del resultado en la página de Facebook de IMQ, así como mediante comunicación personal a través de correo electrónico a la dirección proporcionada por los participantes, disponiendo estos de un plazo de quince (15) días naturales para la aceptación expresa del premio conseguido procediendo a dar respuesta a dicho correo electrónico por ese mismo medio, dejando constancia de su aceptación incondicionada, al tiempo que aportan el resto de datos necesarios que les sean requeridos para la comprobación del cumplimiento de los requisitos previstos para la entrega del premio.
b) Vencido este plazo, de no haberse recibido respuesta, se considerará rechazado el premio, con la consiguiente pérdida de cualquier derecho al mismo.

11. EL PREMIO.
a) El ganador de la promoción será premiado con la obtención de un programa de patrocinio deportivo durante una temporada, valorado en 6.000,00 euros + IVA[1], con la contrapartida de ser IMQ el patrocinador principal del Club y previa aceptación del acuerdo de colaboración a convenir.
b) Al club que quede en segunda posición, será premiado con la obtención de un programa de patrocinio deportivo durante una temporada, valorado en 3.000,00 euros + IVA[2], previa aceptación del acuerdo de colaboración a convenir.
c) El club que quede en tercera posición, será premiado con la obtención de un programa de patrocinio deportivo durante una temporada, valorado en 1.000,00 euros + IVA[3], previa aceptación del acuerdo de colaboración a convenir.
d) Además se realizará un acto de entrega del premio al que deberán asistir los premiados o representantes, al que se dará difusión en la prensa local.
e) El ganador, cumpliendo los requisitos legalmente exigidos, emitirá una factura por el patrocinio a IMQ. f) IMQ y las entidades ganadoras concertarán un acuerdo de patrocinio en el que se especifiquen las contrapartidas establecidas.
g) Vigente el acuerdo de patrocinio IMQ podrá, en cualquier momento, comprobar el respeto de las condiciones establecidas entre las partes.
12. RESERVAS Y LIMITACIONES.
a) Si IMQ tiene conocimiento de que un participante no cumple o ha infringido alguna de las condiciones previstas en estas bases, se reserva el derecho de excluirlo de la promoción.
b) IMQ se reserva el derecho de eliminar de la aplicación Easypromos aquellos contenidos que considere inapropiados o aquellos en que se produzca abuso o fraude cuando un participante se registre en la promoción utilizando una identidad falsa o identidades de terceros sin su consentimiento.
c) El uso que los usuarios hagan de la aplicación Easypromos tendrá que ser consecuente con las presentes bases, y en todo caso, con la Ley, la moral y el orden público.
d) IMQ no asumirá ninguna responsabilidad por las pérdidas, daños o perjuicios que pueda sufrir cualquier participante o terceras personas ajenas a la promoción y que se deriven, directa o indirectamente, de la participación en la misma.
e) IMQ queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los participantes que impidan su correcta identificación.
f) IMQ se reserva el derecho a modificar el plazo de promoción. De producirse serán comunicadas en la aplicación.

13. CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN, PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.
a) Las personas participantes, mediante los vídeos realizados por ellos mismos, ceden a IMQ, a título gratuito y para todo el mundo, la utilización de los derechos de imagen y la explotación de los vídeos con los cuales participan en la presente promoción, entre otras finalidades, con fines promocionales y comerciales, en todas las modalidades de explotación y medios conocidos (TV, prensa, internet, internet móvil, redes sociales, material promocional, publicidad, etc.) o que se inventen en el futuro y todo esto al tiempo máximo legal previsto, atendiendo a la naturaleza de la creación, sin más limitaciones que las legalmente irrenunciables o los derechos intransferibles, pudiendo IMQ, aplicar y utilizar estos derechos, total o parcialmente, y/o cederlos libremente a terceros, sin que ninguna de las condiciones anteriores genere derecho económico a favor del participante.
b) El participante cede a IMQ, el derecho a reproducir, utilizar y difundir su vídeo e indicar la identidad del mismo, con finalidades promocionales y comerciales en las condiciones previstas en el párrafo anterior.
c) La cesión de los derechos de imagen y explotación de los vídeos es gratuita.

14. PROTECCIÓN DE DATOS.
a) Para poder participar en el concurso y promoción que regulan las presentes bases, será necesario aceptar de manera expresa, la política de protección de datos. Cuando los participantes envíen los videos para participar en el concurso, se considerará que aceptan expresamente las presentes bases y en particular, las condiciones relacionadas con protección de datos.
b) Los datos personales, serán tratado por el promotor del concurso, IMQ de conformidad con la normativa en vigor. Los datos personales de los participantes y/o de sus representantes legales, serán recogidos con la finalidad de gestionar el presente concurso, y en su caso, para realizar envíos de carácter publicitario o para informar de servicios que pudieran ser de intereses de los participantes. Todos los datos se incluirán en los ficheros inscritos en el Registro General de Protección de Datos –CLIENTES POTENCIALES.-
c) Cuando los participantes sean mayores de 14 años, podrán autorizar el envío y tratamiento de sus datos. Este consentimiento deberá ser complementado por los tutores o representantes legales, en relación a derechos de imagen y propiedad intelectual, para los cuales no servirá en consentimiento dado para la recogida de datos.
d) Los datos personales serán accesibles y tratados además, por terceros implicados en el concurso, y en particular, por empresas especializadas en marketing y publicidad o eventos deportivos.
e) Cuando se tengan dudas sobre la veracidad de los datos personales o la edad de los participantes, se podrá requerir la acreditación mediante envío de documento administrativo identificativo, válido y en vigor.
f) Todos los datos personales recogidos para poder participar en el concurso, serán tratados de conformidad a las presentes bases. Los usuarios aceptan expresamente la publicación de su imagen en la red social Facebook® y la posible visualización por todos aquellos usuarios de la red social que accedan al perfil del promotor.
g) Para participar en el concurso, será necesario disponer de un perfil propio en la aplicación Facebook®. Cada participante es responsable de aceptar las condiciones de privacidad de la red social. Las condiciones establecidas por Facebook® son ajenas totalmente al promotor del concurso.
h) Para poder participar en el concurso, los usuarios deberán aceptar expresamente el uso de la aplicación Easypromos. Esta aplicación es ajena totalmente al promotor del concurso. Sus datos personales podrán ser tratados por la aplicación, por lo que le recomendamos que consulte la política de privacidad de la misma.
i) Cuando un usuario decida participar en el concurso, mediante la publicación de videos en aplicaciones externas -Youtube® o Vimeo®-, deberá aceptar las condiciones de estas plataformas. El promotor queda eximido de cualquier responsabilidad por infringir las condiciones de privacidad de estas plataformas.
j) Todos los datos personales requeridos, son necesarios para poder participar en el concurso. Cuando un participante no diera alguno de los datos requeridos, se entenderá excluido del concurso. La entidad podrá requerir completar la información personal de alguno / todos los participantes, en cualquier momento del concurso o tras la comunicación de los ganadores, con la finalidad de acreditar los datos personales o por ser necesarios para la gestión del concurso o la entrega de premios.
k) Todos los participantes aceptan de manera expresa, la comunicación de sus datos a los medios de prensa local, en caso de resultar ganadores del concurso. b) Si desea ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición puede dirigirse a; Igualatorio Médico Quirúrgico, S.A. con domicilio en Máximo Aguirre, 18 bis, 48011 Bilbao (España). Para el ejercicio de derecho de los prestadores implicados –FACEBOOK®, YOUTUBE®, VIMEO®, EASYPROMOS-, deberá consultar las condiciones de privacidad de cada uno.

15. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.
La participación en la promoción, implica la total aceptación de las presentes Bases. El incumplimiento o falta de respeto de las mismas podrá conllevar la exclusión del concurso o la pérdida del premio inicialmente otorgado.-
[1] Para aquellos clubes no exentos de IVA.
[2] Para aquellos clubes no exentos de IVA.
[3] Para aquellos clubes no exentos de IVA.